Política de Privacidad

La presente política de privacidad ha sido elaborada por PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L., en cumplimiento de los principios de información y transparencia establecidos en el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos, en adelante RGPD, y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, en adelante LOPD.

Siguiendo con esta política de cumplimiento activo, y con el fin de garantizar su derecho a la protección de datos, PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. pone en conocimiento del interesado, la siguiente información:



1.-Identificación del responsable de tratamiento


El responsable del tratamiento de los datos personales que se pudieran recoger a través de los medios de contacto puestos a su disposición en este sitio web, es PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO, con NIF. B10947174, y con domicilio en CALLE ALBERT EINSTEIN, 28 – PLANTA 2, PUERTA 11 – 35013 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – LAS PALMAS. Puede contactar con nosotros a través del +34 928 238 450 o del correo info@parafarmasdelatlantico.es



2.-Fines del tratamiento de los datos


PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. trata los datos de forma licita, leal y transparente; limita el tratamiento de los datos, a los fines estrictamente necesarios que motivaron su recogida, y los almacena exclusivamente durante el tiempo justo para la consecución de dichos fines, o bien de su interés legítimo asociado.



3.1. Datos personales tratados en el ámbito de la página web


Los datos personales que facilite a PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. a través de este sitio web, o cualquiera de los medios de contacto que pone a su disposición, podrán ser tratados con la finalidad que corresponda al motivo por el cual usted los facilitó

Para cumplir con los requisitos del principio de transparencia, “se facilitará de forma transparente, concisa, clara, inteligible y de fácil acceso” recogidos en el art.12 del RGPD, hemos agrupado la información, por tipo de interesados, para que en un solo vistazo puedan conocer los fines y bases jurídicas del tratamiento, así como los plazos de conservación y destinatarios de los datos. Así pues, los datos facilitados por:


Usuarios y visitantes web, podrán ser tratados con las siguientes finalidades:


Gestionar sus solicitudes de información.
Descripción: gestionar las solicitudes de información, así, como para contestar las consultas que nos pudieran remitir.
Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a. RGPD.
Conservación: los datos serán usados exclusivamente para contestar las consultas planteadas, posteriormente serán eliminados. El plazo de eliminación será como máximo a los 6 meses del último contacto con el usuario solicitante.
Destinatarios: sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.


Alta de usuario.
Descripción: Gestionar su solicitud de alta y adjudicarle una cuenta de usuario.
Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD.
Conservación: hasta que usted solicite la eliminación de la cuenta de usuario creada.
Destinatarios: sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.


Los datos facilitados por Usuarios inscritos en la newsletter, podrán ser tratados con la siguiente finalidad:
Finalidad. remitirle información sobre actividades, eventos y otra información de interés sobre PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L., por distintos medios de contacto, incluidos los electrónicos, SMS, MMS, Correo, apps.
Base jurídica. Consentimiento del interesado, recogida en el artículo 6.1 del RGPD.
Plazos de conservación. Hasta que el usuario solicite su baja del boletín o servicio de envío de información.
Destinatarios. Sus datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.


Los datos facilitados por clientes, compradores, consumidores podrán ser tratados con la siguiente finalidad:
Finalidades. gestionar sus solicitudes de reserva o compra de entradas, y la realización de las acciones relacionadas (comprobación de identidad del titular de la tarjeta, validez de la tarjeta o medio de pago; solicitar la pre-autorización bancaria; gestionar el cobro de los servicios solicitados conforme a los términos y condiciones de DISPROSERCA S.L.; gestionar su alta como cliente y la prestación de los servicios contratados, así como para el desarrollo y mantenimiento de la relación contractual que pudiera establecerse.
Base jurídica. La ejecución de un contrato o la aplicación de medidas precontractuales, recogida en el artículo 6.1.b. RGPD.
Plazos de conservación. Los datos de personas jurídicas serán mantenidos de forma indefinida. Los datos de los interesados bien porque sean personas físicas, bien porque son personas de contacto de una persona jurídica, serán conservados durante el tiempo que sea exigible en materia de responsabilidades civiles, cumplimiento de obligaciones ante la administración pública, en materia mercantil, bancaria, societaria, financiera y tributaria.

Destinatarios. terceros indispensables para la gestión de la relación contractual. Bancos y cajas de ahorros, seguros, peritos, y otros relacionados con los servicios que nos solicita, y para los cuales es obligatorio en medio de dicha prestación, facilitar sus datos. Así como a los órganos de la AAPP competente, bien sean nacionales o autonómicos para el cumplimiento de las obligaciones legales de PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L.


Los datos facilitados por participantes en concursos y sorteos podrán ser tratados con la siguiente finalidad:
Finalidad: gestionar la participación en eventos, actividades y concursos realizados por PARAFARMAS DEL ATLANTICO S.L. Si la actividad cuenta con sus propias condiciones de participación, en tal caso el tratamiento de dichos datos estará sujeta a su contenido específico.
Base jurídica: aplicación de medidas precontractuales, art. 6.1.b. RGPD.
Conservación: durante el tiempo que exige la legislación vigente, para depurar las posibles responsabilidades en materia civil, financiera y tributaria.
Destinatarios: Sus datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.



3.2. Datos personales tratados en documentos o formularios que redirigen a la página web.


Receptores de formularios o documentos que le redirigen a la información ampliada de esta página web.

Los datos personales recogidos en los distintos documentos que redirigen a la información ampliada presente en esta web podrán ser tratados con la finalidad de (en función del documento):


Facturas.
Finalidad: gestionar la relación contractual o precontractual entre usted y PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L., así como para su gestión administrativa, fiscal y contable.
Base jurídica: ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales, art. 6.1.b RGPD.
Conservación: durante el tiempo que exige la legislación vigente en materia civil, financiera y tributaria.
Destinatarios: los datos podrán ser comunicados a las AAPP competentes, bancos y cajas de ahorro según corresponda.


Presupuestos.
Finalidad: elaborar, entregar/remitir el presupuesto, así como para realizar acciones de seguimiento y prospección comercial, vía telefónica, telemática o presencial.
Base jurídica: consentimiento del interesado, así como la aplicación, a petición suya, de medidas precontractuales, art. 6.1.b RGPD.
Conservación: durante el tiempo exigido por la legislación vigente en materia civil, financiera y tributaria. El plazo contara a partir de la finalización de la gestión del presupuesto.
Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.


Solicitudes de información.
Finalidad: Atender y gestionar su solicitud y/o consulta, realizar estudios y/o estadísticas, y remitirle información sobre eventos, actividades y promociones de PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L., a través de distintos medios de comunicación, incluidos los electrónicos.
Base jurídica: Consentimiento del interesado, art. 6.1.a. RGPD en el caso de las solicitudes de información. En el caso del envío de comunicaciones comerciales, está legitimado por el interés legítimo del responsable recogido en el artículo 21.2 de la LSSI 34/2002.
Conservación: los datos derivados de las solicitudes de información serán utilizados exclusivamente para contestar sus consultas y posteriormente serán eliminados. En el caso del envío de publicidad, hasta que usted solicite la baja del servicio de envío de información.
Destinatarios: los datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.


Inscripción a eventos, concursos o actividades.
Finalidad: gestionar la solicitud de inscripción, así como las tareas administrativas y de comunicación relacionadas con la misma. Gestionar la participación en el curso o evento, la asistencia, y entrega de certificados y otros documentos asociados.
Base jurídica: aplicación de medidas precontractuales, art. 6.1.b. RGPD.
Conservación los datos serán tratados con motivo de la prestación del servicio, y el cumplimiento de las obligaciones del PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. Luego serán conservados hasta que finalicen los plazos legales vigentes, asociados a la normativa tributaria, financiera, así como aquella aplicable de forma específica a PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L.
Destinatarios: sus datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.


Inscripción en mailing.
Finalidad: atender las solicitudes puntales de información, vía correo electrónico o telefónico; inscribirle en la lista de distribución de información de PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. (si así el solicitante lo marca en la casilla correspondiente)
Base jurídica: puede ser, según corresponda:
(1) su consentimiento en caso de que lo haya otorgado a través de alguno de nuestros formularios de contacto, o a través del alta en la newsletter a través de la página web.
(2) En caso de clientes de PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. el envío de información publicitaría está legitimado por el interés legítimo del responsable recogido en el artículo 21.2 de la LSSI 34/2002.
Conservación: los datos serán conservados con la finalidad antes mencionada hasta que usted solicite su supresión, o baja del servicio de información publicitaria.
Destinatarios: sus datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.


Correo electrónico.
Finalidad: atender las solicitudes puntales de información, vía correo electrónico o telefónico; gestionar la agenda de contactos; ejecución de contratos o medidas precontractuales.
Base jurídica: su consentimiento (consultas), o de medidas precontractuales (presupuestos), o ejecución de un contrato (clientes o proveedores) e interés legítimo en el tratamiento de datos de personas de contacto.
Conservación: los datos serán conservados en la medida que sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales surgidas en la relación existente. Una vez extinguida, serán eliminados.
Destinatarios: no cederemos sus datos a terceros salvo obligación legal.



4.-Datos de terceras personas.


Si durante sus comunicaciones con PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. usted facilita datos de terceras personas, le informamos que:
Solo puede facilitarnos datos de terceras personas, si cuenta con el consentimiento expreso de las mismas.
Al remitirnos datos de terceras personas, usted manifiesta expresamente que cuenta con el consentimiento antes mencionado, o bien, que cuenta con la capacidad legal para manifestar por ellas, dicho consentimiento.


Todas las personas de las que nos remita datos deben conocer el contenido del presente apartado. Usted manifiesta que les ha informado y dado a conocer su contenido.
PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. no se hace responsable en caso de que el usuario que cumplimente los formularios o solicitudes no cumpla con los puntos anteriores.



5.-Transferencias internacionales de datos.


PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. utiliza servicios online que comportan la transferencia internacional de datos a países fuera de la Unión Europea. Es una acción que se realiza en el día a día de cualquier empresa o persona que utilice redes sociales, o aplicaciones en la nube, correos de las grandes tecnológicas, etc.


Lo informamos porque es obligatorio, y porque cada interesado tiene derecho a saber en dónde se encuentran sus datos.


Redes sociales: al prestar consentimiento para publicar sus datos personales en los perfiles de redes sociales en las que PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. tiene perfiles corporativos, usted autoriza la realización de la transferencia internacional de datos a EEUU. Le recomendamos visitar los apartados de privacidad de las distintas redes sociales mencionadas en los consentimientos.
Facebook: https://www.facebook.com/privacy/explanation
Twitter: http://www.twitterenespanol.net/privacy_policy.php
Instagram: https://www.facebook.com/help/instagram/155833707900388


Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento.


Las anteriores transferencias internacionales de datos, se realizan bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield. Más información: https://www.privacyshield.gov/welcome



6.-Seguridad de los datos


PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L., ha puesto las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, necesarias para mantener la seguridad de los datos personales que trata a través de este sitio web, y en general en su organización. Las medidas de seguridad se han implantado a consecuencia de los resultados arrojados por la evaluación de riesgos correspondiente a los principios de seguridad y de responsabilidad activa exigidos por el RGPD.
Ejercicio de derechos de la protección de datos:


Consentimiento y revocación. El interesado podrá revocar los consentimientos dados, en cualquier momento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento de los datos durante el periodo efectivo, anterior, de dicha autorización.


Derechos de acceso, rectificación y supresión. El interesado podrá solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso a los datos, rectificación o supresión en cualquier momento, con las limitaciones de plazo establecidas en el RGPD.


Derecho a la limitación, oposición y portabilidad. Estos derechos se podrán ejercitar en determinados casos en los que por su naturaleza sean de aplicación.


El ejercicio de los derechos relativos reconocidos por el RGPD es personal e intransferible, el titular debe demostrar su identidad mediante un documento válido en derecho, y cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente. Los formularios los puede solicitar a través de los medios de contacto puestos a su disposición por PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L., o descargarlos desde la página web de la Autoridad de Control Española agpd.es.


La solicitud debe ser remitida al PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L. a info@parafarmasdelatlántico.es, o a la dirección de contacto indicada al principio de este documento Su solicitud será resuelta en un plazo no mayor a 30 días.


Reclamación ante la autoridad de control


Si al recibir la contestación de PARAFARMAS DEL ATLÁNTICO S.L., usted considera que el ejercicio de sus derechos no ha sido atendido correctamente por nuestra empresa, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, o ante la Autoridad de Control de Control correspondiente.

ir al principio de la página